El alcalde de Jalpan de Serra, Querétaro, Rubén Hernández, dio a conocer que dos personas oriundas del municipio fueron víctimas tras las inundaciones registradas este fin de semana en Texas.
Se trata del primer mexicano identificado entre las víctimas de las inundaciones que han dejado más de 104 víctimas en Texas en los últimos días.
A través de un video compartido en redes, el alcalde señaló que un hombre identificado como José Olvera, originario de la comunidad de Petzcola y que fue localizado el sábado en San Antonio.
En tanto, Hernández señaló que se realiza la búsqueda de Alicia Ramírez, mujer originaria de Jalpan de Serra, y que se encuentra como desaparecida en Texas.
"En el municipio lamentamos los hechos que sucedieron y enterarlos que estamos para ayudarles, para apoyarles", aseguró Rubén Hernández.
El número de muertos por las inundaciones en Texas durante el fin de semana del 4 de julio ha superado los 100, mientras continúa la búsqueda de personas aún desaparecidas.
El número de muertos ascendió a 104 el lunes. En el condado de Kerr, donde se encuentra Camp Mystic y varios otros campamentos de verano, los equipos de búsqueda han encontrado los cadáveres de 84 personas, incluidos 28 niños, de acuerdo con funcionarios del condado Kerr.
Las autoridades que supervisan la búsqueda de víctimas de las inundaciones en Texas dijeron que esperarán para abordar las preguntas sobre las advertencias meteorológicas y por qué algunos campamentos de verano no evacuaron antes de las catastróficas inundaciones.
Con información de AP.
Con información de: LatinUs.