A cuatro días de que la diputada de Morena, María Teresa Ealy Díaz, denunciara en sus redes sociales que estaba recibiendo amenazas de muerte, obtuvo el respaldo de la vicecoordinadora, Gabriela Georgina Jiménez Godoy y de “diputadas y diputados de ese grupo parlamentario”.
Se trata de un segundo comunicado de apoyo morenista a la diputada Ealy Díaz, luego de que el pasado 7 de mayo el diputado vocero, Arturo Ávila Anaya, a nombre de su bancada se pronunció en contra de “la violencia misógina tras ejercer su derecho a la libre expresión y su deber como legisladora de velar por los derechos humanos, particularmente de las mujeres”.
En el comunicado de este viernes Jiménez Godoy reprobó “enérgicamente los actos cobardes, las amenazas de muerte y la violencia de género de la que ha sido objeto su compañera, la diputada federal Ealy Díaz”.
“Ante estos hechos inaceptables, las y los legisladores se solidarizaron con su homóloga y respaldaron el llamado urgente para garantizar su integridad física y la de su familia”, expresó.
“No vamos a permitir que la violencia silencie a quienes ejercen su derecho a legislar y a alzar la voz por el bienestar del país”, aseguró Jiménez Godoy.
Jiménez Godoy aseguró que “las y los integrantes del grupo parlamentario “hicieron un firme llamado a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a todas las autoridades competentes, para que de manera inmediata se activen las medidas de protección necesarias a favor de la diputada Ealy Díaz.
Reiteraron su compromiso de dar acompañamiento permanente al caso, “hasta que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de estas amenazas, que representan una clara manifestación de violencia política en razón de género”.
Arturo Ávila Anaya consideró que “el contenido del mensaje recibido por la legisladora, plagado de lenguaje vulgar, referencias explícitas a su entorno familiar, así como datos personales que revelan un nivel de vigilancia inaceptable, constituye un atentado no sólo contra su privacidad, integridad y seguridad, sino contra la dignidad de su persona”.
“En Morena no toleramos ni toleraremos que el miedo intente imponerse sobre la verdad, ni que la violencia sea el precio por levantar la voz en nombre de la dignidad y la justicia”, apuntó.
Con información de Latinus