-La alianza PROCHILCA va por el mercado sudamericano
Es PROCHILCA el nombre comercial de la marca México-Peruana, con el que las empresas Proesmma y Aceros Chilca pretenden conquistar el mercado en la región sur del Continente Americano.
Bajo el liderazgo de sus respectivos presidentes de Consejo, Miguel Guerrero y Enrique Gubbins, es que ambas empresas realizan esta alianza de la mano de los principales fabricantes asiáticos, en donde se resalta el alto nivel de calidad y el uso de las nuevas tecnologías, para generar con productos de alta calidad, soluciones integrales que beneficien los circuitos de molienda en el continente americano.
“Es en la molienda del mineral, donde nuestras soluciones generan grandes ahorros para la industria, pues reducen significativamente no solo los consumos de acero, sino que impactan positivamente los costos energéticos, otorgando además excelentes resultados en la recuperación de los minerales valiosos”, expresó Rafael Ravettino, CEO de la empresa peruana Aceros Chilca.
Por su parte Guerrero y Gubbins, coincidieron en que la suma de esfuerzos de esta alianza, de la mano de los principales fabricantes asiáticos, no puede traer otra cosa mas que beneficios palpables en ahorros significativos en la optimización de los circuitos de molienda.
Por último, en la gira, también se hizo mención del próximo congreso internacional de molienda y tecnología que se celebrara en ciudad de Chihuahua en el mes de julio del presente.
Comunicado
De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.
Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.
También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.
Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.
Así, esta plaga se está expandiendo y que, pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.