Noel Chávez propone reforzar apoyo económico y promocionar los pueblos mágicos

 

-El legislador destacó la importancia de consolidar estos sitios turísticos como una política pública respaldada por el marco legal

El diputado federal Noel Chávez Velázquez presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo con el objetivo de fortalecer el apoyo económico, la asistencia técnica y la promoción de los destinos que han obtenido el reconocimiento de Pueblo Mágico.

A través de esta propuesta, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI subrayó la importancia de consolidar el programa Pueblos Mágicos como una política pública respaldada por el marco legal, permitir que los tres órdenes de gobierno colaboren en su desarrollo y mejora.

“La riqueza cultural, histórica y natural de los Pueblos Mágicos es un motor clave para el turismo en México, pero muchos de ellos carecen del apoyo necesario para optimizar su potencial. Es fundamental que el gobierno federal y las entidades federativas trabajen coordinadamente para garantizar su promoción y crecimiento sostenido”, destacó.

El congresista explicó que su proyecto de ley propone que el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Turismo, suscriba convenios con los estados y municipios para brindar asistencia técnica continua a los Pueblos Mágicos, asegurando su promoción a nivel nacional e internacional.

Asimismo, establece la obligación de que las embajadas y consulados de México en el extranjero, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), impulsen la difusión de estos destinos en el ámbito internacional, la finalidad de atraer más visitantes y fortalecer la actividad turística.

Chávez Velázquez enfatizó que, con esta reforma, se busca garantizar que el turismo se mantenga como una fuente de desarrollo económico y social en las comunidades beneficiadas, promoviendo el trabajo de artesanos, productores locales y prestadores de servicios turísticos.

Por ello, consideró urgente que la Cámara de Diputados analice y apruebe esta iniciativa, con el fin de brindar a los Pueblos Mágicos las herramientas necesarias para su consolidación y crecimiento en el sector turístico.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes