La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, detuvo este lunes 19 de mayo de 2025 a Erik «N», identificado como líder de una red dedicada a fraudes inmobiliarios en la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial preliminar, el sujeto -también referido como Erick R. P.- operaba junto con su pareja Viviana Z. y Gustavo F. A., estafando a «decenas de hombres y mujeres que fueron engañados al pretender adquirir una vivienda».
La captura ocurrió en la capital del país tras varios meses de búsqueda. El presunto líder del cártel será trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser recluido en el penal de El Amate, donde un juez ya revisa el «grueso expediente de denuncias» interpuestas por las víctimas.
La Fiscalía chiapaneca destacó que esta detención se logró después de «varios años de denuncias» acumuladas contra la organización criminal. Sin embargo, precisó que en las próximas horas ofrecerá detalles completos sobre el operativo y las acusaciones formales.
Mientras tanto, las autoridades mantienen bajo resguardo a los otros dos detenidos, cuyo nivel de participación está siendo investigado. Este caso representa uno de los golpes más significativos a redes de fraude patrimonial en el estado durante los últimos años.
Con información de Imagen de la Noticia Mx
Con información de: Aquí noticias.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.