Guanajuato.- Cuatro policías municipales presuntamente vinculados con el Cártel del Marro, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, fueron detenidos en las instalaciones del cuartel.
Los uniformados fueron señalados de privar de la libertad a sujetos que eran posibles objetivos del cártel, según fuentes cercanas.
Otros dos miembros del cártel fueron capturados con armas de alto calibre y equipo táctico en la Comunidad de Santa Rosa de Lima, donde surgió el grupo criminal local.
La Fiscalía de Guanajuato en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Paz (SSP) junto con autoridades federales tomaron las instalaciones para cumplir con los mandamientos judiciales en el municipio de Villagrán.
La alcaldesa Cinthia Teniente informó que se trataba de un operativo "Trueno" donde las armas y personal son revisados como protocolo, pero aseguró que esta detención no fue resultado del mismo.
"De manera preliminar, se informa que hay seis detenidos, se aseguraron armas y equipo táctico", confirmó la SSP sin revelar más detalles.
Medios locales informaron que el operativo "Trueno" sí estaba dirigido para lograr la captura de los oficiales que operaban para el Cártel del Marro.
En la carretera Celaya- Salmanca, cuatro uniformados de diferentes rangos fueron capturados, mientras que otros que se encontraban en la zona lograron escapar, no se determinó el número de oficiales que estaban presentes.
Según los informes, los policías que estaban vinculados con el grupo delictivo también se encargaban de supervisar que mientras se realizaban los delitos no hubiera ninguna detención.
El Cártel del Marro surgió en la comunidad de Santa Rosa de Lima, como un grupo local, ahí en acciones coordinadas con los agentes de investigación, se cateó varios inmuebles donde fueron aprehendidas dos personas armadas y equipo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán juzgados por un juez por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
Con información de Latinus