Decía mi padre, para hablar debes de tener los pelos de la marrana en la mano, para no correr el peligro de evidenciar la pendejez. Esto a colación de las recientes declaraciones de la directora de desarrollo urbano Adriana Díaz Negrete quien una vez más demostró que no es una persona capacitada para ejercer su cargo, demostrando que ni para defender la causa tiene talento y le falta mucho cacumen en estos menesteres. Resulta que la señora, intentó defender y blindar a su jefe Bonilla aseguró por Santa Cachucha que todos los desarrollos habitacionales, llámense fraccionamientos todos, toditos, todos están en regla y que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.
Y de acuerdo con esto, existe una ruta que a lo mejor esta funcionaria desconoce y que gracias a esto hay infinidad de candados a asegurar antes de otorgar permiso, es decir divide y vencerás o disimularlas como es En; Chihuahua, los permisos para construir un fraccionamiento son autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del municipio. La DDUE es la entidad encargada de evaluar y aprobar los proyectos de fraccionamiento, asegurándose de que cumplan con las normativas urbanas y de construcción.
1. Presentación del anteproyecto:
El desarrollador debe presentar un anteproyecto de fraccionamiento ante la DDUE, a través de su plataforma en línea o de forma presencial.
2. Evaluación técnica:
La DDUE evalúa el anteproyecto para verificar que cumpla con los requisitos técnicos y legales.
3. Dictamen técnico:
Si el anteproyecto es aprobado técnicamente, se somete a consideración de la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano y Nomenclatura.
4. Autorización:
Una vez que la Comisión aprueba el anteproyecto, se emite la autorización para la construcción del fraccionamiento.
O séase que en este municipio todo está verys good veris well, razón por la cual todo lo que se ha dicho y peor aún lo sucedido tras las lluvias son culpa del espíritu santo o peor aún deja el camino libre para que todo mundo piense mal y acierte para que el alcalde sea señalado de lo que te guste y mande. O la funcionaria defiende a sus patronos, o séase los desarrolladores decidió defenderlos y redirigir el fuego a la figura de quien le paga sus cheques, compensaciones y hasta el aguinaldo, llámese Marco Bonilla. Que alguien por el amor de dios le diga que calladita se ve más bonita y que si de abrir la boca se trata que cuide las formas.
Otro escenario puede ser que esta funcionaria pensó que desviar la atención ciudadana y de la mirilla a los desarrolladores, con esto sería suficiente para salvarlo, jamás pensó que son sus declaraciones se brincó las trancas con su jefe y asumió que con lo declarado sería suficiente para enterrar el tema. Ahora que consciente o inconscientemente avivó la hoguera otorgó al alcalde en bandeja de plata a aquellos que han decidido iniciar por el camio de las acusaciones aspiraciones políticas electorales, ahora, ahora si Doña Adriana logró cajetearla reafirmando que no es apta para su cargo, pero como en el municipio no se reprime a funcionarios, ni se cambian ni despiden, pues a seguir esperando este tipo de cantinfladas.
Hasta las 12 horas del día de ayer tan sólo en Ciudad Juárez 22 ciudadanos, buenos, malos o inocentes, fueron asesinados en la mejor frontera del norte y vaya usted a saber cuántos más chuparán faros en las próximas horas. Inmediatamente el polecía 777 envió la caballería por la vía aérea a reforzar la frontera, pero los muertos seguían acumulándose, como ya parece ser costumbre en Juárez y pues los muertos al hoyo o al crematorio y nuestras autoridades alegarán que esta cuota de muertos es producto del enfrentamiento entre carteles por quedarse con la plaza, conclusión que nadie duda, pero que se ha convertido en una válvula de escape natural, creíble para las autoridades que simplemente van a recoger cadáveres, cartuchos percutidos y enviar automóviles al corralón, tan solo eso se realiza organizadamente. Así las cosas.
Federico Guevara