Encabeza secretario de Seguridad Pública plan operativo ante el descenso de temperaturas en el estado

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, encabezó la sesión de estrategia y planeación ante la presencia de bajas temperaturas que registró el estado, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad, y en la que participaron mandos de la Policía Vial, así como representantes de las áreas operativas de la SSPE.

Dicha sesión se efectuó el 8 de enero, y en ella, Loya Chávez, en compañía de César Komaba, titular de Movilidad del Estado, revisaron a detalle el plan operativo de seguridad vial, el cual se despliega durante la temporada de bajas temperaturas, y que busca destinar elementos viales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, participaron la subsecretaria de Administración, Susana Bazaldúa y el director de Recursos Materiales, Jesús Sosa, con el objetivo de enfocar y destinar recursos para implementar recubrimiento con sal en los tramos carreteros, con el propósito de evitar el congelamiento, y con ello, reducir de manera efectiva el riesgo de accidentes viales.

En representación del área operativa de la SSPE, acudió Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor, con el fin de representar el despliegue de elementos en el estado, a través del cual, el personal operativo mantendrá recorridos constantes y vigilancia, en función de brindar apoyo a la ciudadanía en el caso de ser necesario.

Durante la sesión, el titular de la SSPE, en conjunto con los mandos, evaluaron las zonas donde existe una mayor incidencia, en las cuales se destinaron elementos para la salvaguarda de la población, lo que forma parte del modelo de seguridad Centinela, mismo que es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública para brindar condiciones adecuadas que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.

Tips al momento

Damián Alcázar lanza crítica al gobierno de Chihuahua

El actor Damián Alcázar generó ruido en redes sociales tras publicar un mensaje contra el gobierno panista de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, en medio de la disputa con Morena por la presunta intervención de agentes de la CIA en la entidad.

“Ya nada más falta que los panistas de Chihuahua te pidan VISA para entrar al estado”, escribió el actor en Facebook, en referencia a las acusaciones y tensiones políticas surgidas por la colaboración de autoridades estatales con agencias estadounidenses en temas de seguridad.


CPC asegura que marcha por la soberanía “dio resultados”

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar aseguró en redes sociales que la marcha por la soberanía realizada el sábado en Chihuahua tuvo resultados, esto luego de que al fin la gobernadora Maru Campos hablara sobre el caso de los agentes extranjeros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Pérez Cuéllar afirmó que los comentarios de la mandataria reflejan “el miedo a la unidad” de su movimiento, así como la cercanía y resultados que, dijo, tiene Ciudad Juárez.

Notas recientes